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jueves, 16 de octubre de 2014

La marca Victoria´s Secret

Es muy interesante la historia de esta marca, dado que la misma se origina en una época en la que la industria de la lencería todavía no estaba ni si quiera en el pensamiento del más adelantado.

Victoria's Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina desde el año 1977.

La compañía fue fundada en San Francisco, California, por un hombre llamado Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la corporación «The Limited Inc.» y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía Limited Brands. Desde que se transmitió la propiedad de la marca, la compañía ha tenido su sede en Columbus, Ohio. Su primer propietario, Raymond se suicidó en 1993, al saltar del puente Golden Gate. Esto provocó que decidiera suicidarse, por lo que se tiró por el Puente Golden Gate a la edad de 46. Su cuerpo fue encontrado y retirado de la bahía del río una semana después.

Raymond fue un estudiante de la Universidad Tufts (una de las principales universidades privadas de investigación de Estados Unidos) y de la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford. Posteriormente comenzó su carrera laboral en la compañía Vicks en el departamento de marketing. A su vez, se casó con una joven bohemia llamada Gaye.
La magnífica idea de crear esta gran compañía surgió cuando un día de compras con su mujer por San Francisco se sintió enormemente avergonzado al entrar en una tienda de lencería femenina, por lo que decidió abrir su propia tienda para que los hombres se sintieran confortables al ir a comprar lencería con sus respectivas parejas.

El primer establecimiento se inauguró el 12 de junio de 1977 en el centro comercial de San Francisco, bajo el nombre de Victoria's Secret y contaba con paredes de madera, detalles victorianos, dependientas discretas y amables y con prendas colgadas en cuadros en la pared para que los hombres pudieran elegirlas sin tener que buscarlas en los percheros. Para abrirlo, tuvo que pedir un crédito bancario de $40,000 y a su familia otros $40,000. Estas cantidades de dinero suponían una deuda pesada en aquel tiempo, de la que se pudo deshacer gracias a que en un solo año consiguió obtener $500,000 de ganancia. Tras este acontecimiento, incorporó a la compañía un catálogo de venta por correo que mostraba las colecciones de las líneas y decidió abrir tres tiendas más.

Cinco años más tarde, cuando contaba ya con seis tiendas en total y con alrededor de $6 millones de dólares de ganancia anuales, la compañía The Limited Inc se puso en contacto con su fundador y trató de formar parte de la compañía. El propósito era que trabajaran ambos fundadores juntos y tras varias reuniones para llegar a algun acuerdo, Roy Raymond se dio cuenta de que no podría compartir las decisiones con Les Wexner y finalmente decidió retirarse completamente de la compañía y vendérsela a The Limited Inc (Limited Brands, su compañía sucesora) por $4 millones de dólares.


En el año de 2005 la compañía obtuvo ganancias por ventas de más de 2.400 millones de dólares a través de sus 900 tiendas en los Estados Unidos. Los productos de Victoria's Secret también se encuentran disponibles por medio de venta por catálogos: Victoria's Secret Direct, con ventas de aproximadamente 870 millones de dólares. La compañía ganó notoriedad en los años 1990 después de que comenzara a contratar modelos famosas para sus campañas publicitarias y sus desfiles de moda.



Algunas supermodelos que trabajaron para Victoria's Secret: Miranda Kerr, la argentina Valeria Mazza, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, la brasileña Gisele Bündchen, Candice Swanepoel, Adriana Lima, Tyra Banks, Naomi Campbell, Karolina Kurkova, Heidi Klum, Brooklyn Decker, Eugenia Silva, Inés Rivero, Rosie Huntington, Barbara Palvin y Cara Delevingne.




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