-- marcas --

martes, 14 de febrero de 2017

Pirelli

Hablamos hace poco del Dakar, una de las mayores competencias a nivel mundial que en esta oportunidad estuvo por Paraguay, Bolivia y Argentina y que los neumáticos usados por los competidores fueron de BFGoodrich. Ahora veremos otra de las super marcas que también está presente en otra de las mayores competencias del mundo motor, que es la Fórmula 1. Así es, hablamos de Pirelli.

Su historia
Fue fundada en Milán (Italia) en el año 1896 por Giovanni Battista Pirelli, quien se especializó en goma y procesos derivados, especialmente en producción de neumáticos y cables. El nieto del fundador, Leopoldo Pirelli, fue presidente desde 1965 hasta 1999 haciendo que el nombre de la empresa sea reconocida a nivel mundial.
En el año 2004, los neumáticos Pirelli fueron utilizados por Subaru en el Campeonato Mundial de Rally. Actualmente es el patrocinador principal del Inter de Milán desde 1995, por lo que grandes jugadores la han vestido y lógicamente como se trata de uno de los mayores equipos de la liga italiana, pues es de esperarse que en toda Europa tiene predicamento gracias a la UEFA Champions League y demás.
Pirelli es el proveedor exclusivo del Campeonato Mundial de Rally en 2008. En España, Gaétan Guillemot dirige al servicio competición, encargado de Europa del Sur.
El 2007 extendió sus funciones a la de soluciones de comunicaciones informáticas.
Pirelli es la única proveedora oficial del Campeonato Mundial de Superbikes desde 2007 (también de sus clases de soporte como la Supersport World Championship). También provee al Campeonato del Mundo de Rallyes reemplazando a BF Goodrich para la temporada 2008.
Compitió en la Fórmula 1 en 3 periodos distintos entre 1950 y 1958, 1981 y 1986, y 1989 y 1991, ganando 44 GP de 200 disputados.
Pirelli volverá a la misma en 2011 como proveedor único, también ese año proveerá a la GP2 y desde el 2010 a la GP3.
Firmó a Nick Heidfeld como piloto de pruebas, usando un Toyota TF109 para sus test durante la segunda mitad de la temporada 2010. Cuando éste se fue con Sauber F1 para correr la temporada en septiembre de 2010, Pirelli fichó a Romain Grosjean y a Pedro de la Rosa para hacer tests con ellos. De la Rosa hizo su primer tests con condiciones de mojado sobre una pista mojada artificialmente.
Finalmente De la Rosa pasa a ser piloto de reserva de McLaren, abandonando Pirelli.
Actualmente, tras la marcha de Grosjean a Lotus Renault, Lucas di Grassi y Jaime Alguersuari están ejerciendo como pilotos de prueba para Pirelli.








MUNDO MARCAS (MM)

* Si te gustan los perritos visitá: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/
* Un poco de humor en: http://grafichistoso.blogspot.com/ ☺☺


PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...