-- marcas --

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lenguaje y origen de las marcas: Apple

APPLE (La manzana)

Apple: La manzana representa a Newton. Y el mordisco, el afán de descubrir y crear.


Cuenta la historia que Newton estaba pensando serenamente, cuando de pronto, una fruta (supuestamente una manzana) cae sobre su cabeza. De un salto se levantó y antes de explotar en ira ante el dolor padecido, recalculó todas las posibilidades y cayó en la cuenta que existe una ley de gravedad que impulsa a los objetos a buscar el centro de la tierra. De allí en más nació dicha teoría que explica la ley de la gravedad y el símbolo de la manzana pues explica tal fenomenal descubrimiento. 

El mordisco, antes que "creación" significa más bien la tentación. El hombre siempre ha sido perspicaz, y ha procurado -de un modo u otro- descubrir los secretos que se le presenta. Esto incluso en más de las veces ha sido utilizado por las compañías de marketing y publicidad, pues justamente el deseo de descubrir, de conocer, hace que las personas se motiven hacia ciertos y determinados productos. De allí que la mordida en la manzana de APPLE tiende justamente a su filosofía, en tanto y en cuanto a tecnologías nuevas se refiere, a los últimos descubrimientos en esta era dónde es difícil sorprender a las personas, de motivarlas hacia cierta ángulo de interés. 
APPLE no hace publicidad. La filosofía de la empresa es que los mismos clientes la hagan por ellos. 
Demás está nombrar al hombre más emblemático de esta empresa (STEVE JOBS), quien realmente se constituyó en una de las personas más innovadoras de las últimas décadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...