-- marcas --

miércoles, 10 de agosto de 2016

La historia de la marca deportiva Nike

Como siempre traemos a colación otra super historia de las grandes marcas en nuestro MUNDOMARCAS (MM), y en este caso, una marca deportiva ultra conocida que es Nike. 
Lo significativo de dicha marca es su historia, fundada en 1964 por Bill J. Bowerman y Philip Knight de lo que fuera por unos 3 años Blue Ribbons Sports (BRS). Este Philip H. Elsable era corredor de atletismo y Bill fue su entrenador, quien buscaba afanosamente darle a sus atletas ventajas, por lo que probaba diferentes fórmulas, como superficies de pista, bebidas hidratantes y calzados. Fue así que muy intrigado por los calzados deportivos, que para aquél entonces las marcas no daban ninguna entrega valiosa, comenzó a diseñar modelos muchos más ajustados a los mismos y principalmente para el efecto.
Así, el deportista de la Universidad de Oregón Phil Knight, quien una vez graduado de la Universidad de Oregon, obtendría un MBA en finanzas en la Universidad de Standford y su entrenador William Jay "Bill" Bowerman finalmente comenzaron distribuyendo calzado de la firma Onitsuka Tiger (actualmente ASICS) hasta 1971, cuando BRS lanzó su primer producto propio, con el emblema de la marca diseñado por Carolyn Davidson, quien fuera una estudiante de diseño gráfico. 
Juntos, Nike y Wieden + Kennedy han creado impresión y anuncios de televisión. Wieden + Kennedy sigue siendo la agencia de publicidad principal de Nike. Fue co-fundador de la agencia Dan Wieden, quien acuñó el lema ahora famoso "Just Do It" para una campaña publicitaria de Nike 1988, que fue elegida por Advertising Age como uno de los cinco lemas más importantes del siglo 20 y que está consagrado en la Smithsonian Institution. Walt Stack apareció en el primer anuncio de Nike "Just Do It", que se estrenó el 1 de julio de 1988. Wieden atribuye la inspiración para el lema de "hagámoslo" (let's do it), las últimas palabras pronunciadas por Gary Gilmore antes de ser ejecutado.
Nike Inc. (del griego: Νίκη, Niké, diosa de la victoria;) hoy día es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos, siendo uno de los mayores proveedores de calzado y prendas deportivos y un importante fabricante de material deportivo, con unos ingresos de más de 24 100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2012 de unos 44 000 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 10 700 millones de dólares estadounidenses, lo que es la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.
Se convirtió oficialmente en Nike Inc. el 30 de mayo de 1971. 
Lo interesante también de esta marca es su logo, llamado Swoosh, creado por Carolyn Davidson, esquematización de un ala de la diosa que da nombre a la marca. Davidson presentó su factura por un total de 35 dólares por el excelente trabajo realizado y en 1983, Philip Knight agradeció a Davidson por ese excepcional trabajo con un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de la marca.







 


MUNDO MARCAS (MM)

* Si te gustan los perritos visitá: http://perritosmimosos-aw.blogspot.com/
* Un poco de humor en: http://grafichistoso.blogspot.com/ ☺☺


PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...