-- marcas --

viernes, 27 de diciembre de 2013

Las marcas más importantes del 2.013

En los últimos años se han visto en forma generalizada la introducción de ciertas empresas y sus consecuentes marcas que nacieron en el garage de alguna casa cualquiera y finalmente se posicionaron dentro de las principales en el ranking mundial. De allí que nuevamente el tablero se presenta muy peleado en tanto y en cuanto a las marcas más importantes del momento.
Coca-Cola, una de las marcas líderes que por más de una década se posicionaba como líder, dejó de ocupar el primer puesto en el top 100 de las marcas más valiosas del mundo que elabora Interbrand, la principal consultora de marca mundial, siendo sobrepasada por la conocida y prestigiosa Apple. Así es, la marca de la manzanita ahora se posiciona como una de las principales, aún después del fallecimiento de uno de sus principales hombres (SJobs).
Google, claramente se posicionada en segunda lugar, por encima también de la misma Coca-Cola. El informe estima que el valor de la marca Apple 98.300 millones de dólares, un 28% más respecto a 2.012. Por su parte, el valor de la marca Coca-Cola también se incrementó, aunque solo en un 2%, alcanzando los 79.200 millones de dólares. En cuanto al valor de la marca Google ha crecido un 34%, ascendiendo hasta los 93.291 millones de dólares. 
En el cuarto lugar encontramos a IBM, mientras que Microsoft ocupa la quinta posición, mostrando un claro dominio de las marcas tecnológicas en el panorama actual. 
Les siguen General Electrics (sexta posición), McDonalds, Samsung, Intel y Toyota. De las cien marcas que figuran en el ranking, la que más valor ha ganado es Facebook (un 43% más), mientras que el mayor descenso es -increíblemente- para Nokia (65% menos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...